Según informan en ESET y Lockbits, el troyano Win32/Neurevt.B se está propagando en territorio chileno. Este malware logra que el cibercriminal tenga el control del dispositivo infectado de forma remota. Anteriormente ya se había registrado cómo afectó a usuarios de Argentina, Venezuela y México.

¿Cómo se “transmite”? Principalmente a través de correos electrónicos. Falsos e-mail llegan a distintos destinatarios con un mensaje de una supuesta transferencia bancaria y con un enlace a una dirección acortada. Con esto se descarga un archivo ejecutable el cual, en la mayoría de los casos, se abre y terminan siendo una víctima más de Neurevt.

Publicidad

Lo que recopila la empresa de seguridad (ESET), el dominio utilizado para efectuar el engaño y descarga del archivo, es una Web de República Checa que estuvo activo por 3 días y más de 1400 personas le dieron clic a este enlace, descargando el archivo.

Falso correo del Banco Estado con supuesto depósito que llevaba al troyano Neurevt.
Falso correo del Banco Estado con supuesto depósito que llevaba al troyano Neurevt.

Lamentablemente la Web utilizada como enganche fue indexada por Google, sobrepasando cualquier tipo de filtro de seguridad, cuestión que da para discutir. De una u otra forma el engaño fue descubierto y la página fue dada de baja.

Ojo, las recomendaciones siguen siendo las mismas. Mucho cuidado con estos falsos correos de supuestas identidades bancarias. Por muy provechoso que pueda verse un depósito en dinero, puede ser un engaño si usted no tiene certeza de dónde provienen los fondos. Recuerda que siempre que quieras ver tu banco, ingresa tipeando la dirección de la institución en tu navegador y nunca dando clic a un enlace “X”.

Escrito por: 
 | 
Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend