Yahoo! pese a sus resultados financieros, llegó a un acuerdo para comprar Flurry, una empresa de análisis y plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles. Con esto, la compañía espera darle un nuevo impulso a los negocios que realiza para productos en dispositivos móviles, por ejemplo, la venta de publicidad.

No hay detalles sobre cuánto dinero tuvo que desenfundar Yahoo!, pero los rumores indican que fue entre los 200 y 300 millones de dólares. Sin duda una importante cifra que Marissa Mayer parece no importarle. ¿Por qué? Sin duda debido a que la actividad en móviles fue uno de los ingresos monetarios que sí aumentaron en la compañía. La compra de Flurry apunta a eso, reforzar dicha tendencia en números azules.

Publicidad
Flurry es capaz de monetizar una aplicación móvil a través de distintos formatos publicitarios.
Flurry es capaz de monetizar una aplicación móvil a través de distintos formatos publicitarios.

De todas maneras Flurry ayudará a acelerar el desarrollo de plataformas pensadas en el universo móvil y así los mismos desarrolladores puedan tener mejores y mayores ingresos con los servicios de Yahoo! Por otra parte esta adquisición refleja las ganas de la compañía en investigar los hábitos diarios de los usuarios cuando interactúan en los móviles.

Escrito por: 

Send this to a friend