Este último tiempo la situación en Ucrania ha servido de pretexto para enviar mensajes fraudulentos destinados a robar dinero e información financiera de los usuarios de Internet. Así lo indica un reciente reporte de spam elaborado por Kaspersky. Esta eventualidad no sólo llamó la atención de millones de curiosos, sino también la de los spammers y phishers.

Utilizando el atentado aéreo de Ucrania los estafadores, para sacarles dinero a los confiados usuarios, envían correos donde el el autor del mensaje se hacía pasar por el ayudante personal de una política ucraniana que estaba entre los primeros muertos en los enfrentamientos en Kiev. Por supuesto, según las leyes del género, la difunta había dejado al ayudante millones de dólares que había que sacar urgente de Ucrania, transfiriéndolos a la cuenta de un destinatario extranjero. Por la ayuda y la presentación del número de la cuenta de la víctima los delincuentes ofrecían una recompensa e incluso estaban dispuestos a destinar cierta suma a los gastos que pudiesen surgir durante la transferencia.

Publicidad
Restos del avión siniestrado en Ucrania.
Restos del avión siniestrado en Ucrania.

Por favor, no crea este tipo de mensajes por parte de desconocidos y mucho menos entregue datos bancarios. A raíz de lo mismo cabe destacar que la lista de las organizaciones más atacadas por phishers fue encabezada por los portales de correo y búsqueda (32,1%), seguido por las redes sociales (27,7%), y organizaciones financieras y de pagos en línea (11,6%).

Escrito por: 

Send this to a friend