Según la empresa de estadísticas e investigaciones IDC, las tabletas siguen al alza independiente a todo lo que digan. Eso porque el iPad presentó una baja de ventas, según las cifras que presentó Apple.

La comercialización de estos dispositivos móviles aumentó -en todo el mundo- un 11% durante este segundo trimestre del 2014, en comparación al mismo período del año anterior. En específico las tabletas vendidas entre abril y junio de este año fueron 49.300.000.

Publicidad

Recordemos que durante el 2013 las ventas de tabletas aumentaron en un 68%, vendiéndose un total de 195,4 millones en todo el mundo. Esta cifra podría aumentar este 2014 si la tendencia continúa de esta positiva forma.

Independiente a la baja en ventas del iPad, el mercado de las tabletas sigue creciendo.
Independiente a la baja en ventas del iPad, el mercado de las tabletas sigue creciendo.

Lo más importante destacar es que -independiente al liderazgo de Apple en este contexto- no todo gira entorno al iPad. El aumento de ventas se asocia a otros sistemas operativos, específicamente Android. En países como Argentina, Samsung y Sony son las líderes en la creciente comercialización de tabletas en dicho país y con un mercado absolutamente dominado por el androide verde con más del 90% de los equipos comercializados.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend