Se conoce desde hace tiempo el mal rato de Nintendo y hoy -nuevamente- es reflejada cuantitativamente. Esto porque la empresa japonesa anunció pérdidas por importe neto de 9.924 millones de yenes, equivalente a más de 96.3 millones de dólares. Todo esto durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal. Lamentablemente estas cifras contrastan al beneficio que tuvieron en la misma evaluación anterior.

Esto demuestra que independiente a las buenas ventas que ha tenido Mario Kart 8, un sólo videojuego no puede mantener a una gigante como Nintendo. Fuera de dicho comentario, la compañía mantiene un positivismo sin igual frente a lo que vendrá a partir del verano.

Publicidad
Ni las ventas de Mario Kart 8 han podido frenar las pérdidas en Nintendo.
Ni las ventas de Mario Kart 8 han podido frenar las pérdidas en Nintendo.

Nintendo entre abril y junio alcanzó un total de 74.695 millones de yenes, como cifra de negocio, un 8,4% por debajo del año anterior. También hay que tener en consideración que el 77,7% de las ventas correspondieron a su negocio internacional y no a lo que localmente -en Japón- pudiese comercializar.

Para finalizar, Nintendo en su primer trimestre fiscal, vendió 510.000 unidades de su consola Wii U, el 55% en América y el 33,3% en Japón.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend