Rusia parece estar muy pendiente de lo que sucede en Internet y por lo mismo el gobierno de Vladimir Putin ha ofrecido 110 mil dólares a la persona que sea capaz de revelar las identidades de los usuarios que ocupan la red Tor.

La propuesta realizada por el Gobierno de Putin, a través de su Ministerio del Interior, tiene fecha de vencimiento hasta el 13 de agosto y los postulantes deberán cancelar $5.500 USD para participar.

Publicidad

Tor es una red que permite a los usuarios navegar en Internet de forma anónima, cambiando el IP del equipo, como también para entrar en la Deep Web. Generalmente los usuarios de Tor ocupan esta plataforma para no dejar registros de su navegación, por lo que suele ser utilizada para espionajes como distribución de pornografía infantil.

Rusia pretende terminar o descifrar los códigos de la red Tor.
Rusia pretende terminar o descifrar los códigos de la red Tor.

La principal razón que tiene Rusia para eliminar Tor es la información desclasificada por Edward Snowden, quien indicó que la red fue creada en Estados Unidos. Además en la misma NSA era ocupada para enviar información y rastrear a sospechosos.

Rusia cuenta con más de 200 mil usuarios en Tor, siendo el quinto con mayor presencia en la red, por lo que su eliminación supondría un alivio para los intereses del gobierno ruso.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend