De acuerdo a un informe elaborado por Kantar Worldpanel ComTech, la fabricante china Xiaomi se posicionó como la segunda empresa con más ventas en el mercado de smartphones en China, desplazando de aquella posición a la mismísima Apple.

El 21% de los usuarios tiene un Xiaomi como equipo móvil, mientras que el 23% ha escogido un Samsung, que se mantiene como el principal fabricante de smartphones. Apple ahora se encuentra en el tercer lugar con el 16% y Huawei con el 6% ocupa el cuarto lugar, según los datos de Kantar.

Publicidad

El estudio también revela que el 70% de los usuarios que adquirió un Xiaomi, en el último año, antes era propietario de otro teléfono móvil. Además el 20% de los clientes -de la empresa china- tenían por primera vez un smartphone.

A pesar de que Apple fuese desplazada del segundo lugar, la mayoría de los nuevos clientes de Xiaomi tenían antes en su posesión un equipo de marca Samsung, por lo que la compañía coreana deberá tomar medidas si no se quiere ver superada en el futuro.

Xiaomi se estableció como la segunda empresa con mayores ventas en el mercado de smartphones en China.
Xiaomi se estableció como la segunda empresa con mayores ventas en el mercado de smartphones en China.

Uno de los principales alicientes de Xiaomi para atraer nuevos clientes es el bajo precio de sus equipos, como también el enfoque que han puesto en el público asiático, por lo que otros fabricantes de aquél continente como Lenovo, ZTE o Huawei se han visto perjudicadas por esta nueva irrupción.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend