Samsung reveló su balance financiero del segundo trimestre de 2014 y la empresa no puede sacar cuentas positivas, pues sólo alcanzó un beneficio neto de 4.533 millones de euros (6,06 mil millones de dólares). Esto se traduce en un 19,6% menos de lo que consiguió en igual periodo de 2013, cuando logró 5.585 millones de euros (7,47 mil millones de dólares).

Una de las causas por las que Samsung vio reducido su beneficio, se debe a las bajas en las ventas. La compañía coreana ingresó 37.969 millones de euros (50,8 mil millones de dólares) por concepto de ventas entre abril a junio de 2014, mientras que un año antes logró 41.675 millones de euros (55,8 millones de dólares).

Publicidad

La venta de dispositivos móviles registró bajas por un 12%, algo que en Samsung esperaban, pues los resultados en Europa no fueron lo esperado. A raíz de lo mismo -en los próximos meses- reducirán la producción al viejo continente.

La baja en las ventas de móviles fue una de las principales causas por la que Samsung redujo sus beneficios en casi un 20%.
La baja en las ventas de móviles fue una de las principales causas por la que Samsung redujo sus beneficios en casi un 20%.

El lado positivo para la compañía es que su división de productos electrónicos registró un alza de un 15% en sus ventas, sostenido principalmente por la venta de televisores antes de la Copa del Mundo y otros artículos relacionadas con este evento.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend