Fujitsu ha introducido al mercado chileno una nueva línea de laptops pertenecientes a la familia LIFEBOOK, que cuentan con sensores de huella digital para impedir la vulneración de claves de seguridad y el acceso no autorizado de terceros, además de Computrace habilitado en BIOS. ¿Qué significa esto último? Básicamente permite rastrar un equipo robado, impedir que sea encendido e incluso eliminar el contenido del disco duro total o parcialmente.

Entre los productos de la categoría, destaca el Fujitsu LIFEBOOK U772, que cuenta con seguridad anti robo (ATP), incluyendo la ya mencionada tecnología Computrace y lectura de huellas dactilares. Otra característica es Full Disk Encryption que permite proteger el disco duro y toda la información, incluyendo los datos del usuario, los archivos del sistema operativo y los archivos temporales y borrados. Además cuenta con módulo TPM, capaz de almacenar claves de cifrado.
El LIFEBOOK U772 es un equipo ultradelgado, gracias a su carcasa de magnesio sólida, que lo hace resistente a golpes y derrames de líquidos. Pesa sólo 1,4 kg.

Publicidad
LIFEBOOK U772 en rojo.
LIFEBOOK U772 en rojo.

Por otra parte está el LIFEBOOK E753 y E743, cuyo peso alcanza los 1,7 kg, además de contar con atractivos elementos rojos y material que incluye tapa de magnesio sólida y fuertes bisagras.

Respecto de la conectividad, ambos modelos integran tecnología 4G/LTE, WLAN y Bluetooth 4.0. En seguridad, también incorporan la protección avanzada anti robo y el sensor de huellas digitales.

Ahora si se trata de performance superior, está el LIFEBOOK E782. Este equipo destaca por su pantalla Full HD y un teclado antiderrame, capaz de resistir las condiciones más extremas. Además cuenta con batería de alta duración y la posibilidad de realizar la carga mediante un puerto USB.

Escrito por: 

Send this to a friend