La Web Re/code, da por hecho que Apple presentará el próximo iPhone 6 (o como termine llamándose) el próximo 9 de septiembre. La compañía decidió no referirse al tema, pero siendo sinceros dicha fecha no es para nada descabellado. Es más, se asimila absolutamente a los lanzamientos anteriores. Por ejemplo: el iPhone 5 fue anunciado el 12 de septiembre de 2012 y los actuales iPhone 5S y 5C el 10 de septiembre de 2013.

Ahora, recordando los múltiples rumores de cómo sería el dispositivo, estos indican que serían dos teléfonos. El primero con pantalla de 4.7 pulgadas y otro de 5.5 pulgadas. El más pequeño sería el primero en comercializarse, teniendo a su hermano mayor con retraso comercial, debido a la dificultad de su producción. Además el cristal de las pantallas -en los nuevos teléfonos de Apple- sería más resistente y delgada gracias a su construcción, encargada a Japan Display (con planta en la ciudad de Mobara), Sharp Corp y la surcoreana LG Display.

Publicidad
Imagen referencial de cómo sería el iPhone 6.
Imagen referencial de cómo sería el iPhone 6.

Con una tentativa fecha de presentación7 en la mesa, también podemos saber el día aproximado para la salida de iOS 8. Si el año pasado apareció el 18 de septiembre, 8 días después de la presentación del iPhone 5S y 5C, diríamos que el próximo sistema operativo móvil de Apple estaría para el 17 del mismo mes.

Ahora: ¿qué pasa con su distribución fuera de Estados Unidos? Siempre con el pasar de las semanas, Apple anuncia nuevos países para su arribo y eso seguirá sin cambiar debido a la disponibilidad de stock. Pero en el caso específico de Chile, el iPhone se ha comercializado durante el mes de diciembre y se dice que en parte se espera algo similar. ¿Por qué “en parte”? Debido a que el iPhone de 5.5 pulgadas desde ya tiene complicaciones en su construcción, lo que conllevaría una demora -incluso- para el mercado estadounidense. Tengamos en mente que dicho mercado es, y será por siempre, la prioridad número 1 en Apple. Entonces, fuentes de la industria de las telecomunicaciones chilenas, esperan el arribo de dicho iPhone para el 2015 y no diciembre. Quizás el de 4.7 pulgadas sí llegue durante este año. Pero tal como mencioné, es sólo rumor.

Escrito por: 

Send this to a friend