Entre el 18 y 21 de agosto, autoridades de gobiernos, reguladores sectoriales, actores de la industria, de la academia y organismos internacionales, discutirán acerca de los desafíos regulatorios que enfrenta América Latina para cerrar la brecha digital y avanzar hacia el desarrollo en beneficio de los ciudadanos. De eso se trata -en parte- el Congreso Regional de Telecomunicaciones 2014 (CRT 2014), el cual se celebrará en Panamá al igual que el año pasado.

Esta es la segunda versión del encuentro, y mantendrá la idea de velar por los nuevos retos tecnológicos, culturales y económicos que enfrentan las telecomunicaciones y la manera cómo impactan en las políticas públicas, la regulación, el despliegue de infraestructura, la inversión, el desarrollo sustentable de las empresas de telecomunicaciones, el beneficio para los consumidores y la reducción de la brecha digital, serán los ejes del diálogo público-privado.

Publicidad

El CRT 2014 es co-organizado por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), la asociación de operadores móviles GSMA Latin America, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) y CAF (Banco de desarrollo de América Latina), con la colaboración de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), Internet Society (ISOC) y la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN).

Mal no la van a pasar en el Congreso Regional de Telecomunicaciones 2014. Estas son las instalaciones donde se harán las conferencias.
Mal no la van a pasar en el Congreso Regional de Telecomunicaciones 2014. Estas son las instalaciones donde se harán las conferencias.

Entre las actividades destacadas del Congreso, está el panel “Políticas públicas para el cierre de la Brecha Digital en la Región” y la presentación del estudio de AHCIET “Desafío 2020”, en el cual se discutirán las conclusiones establecidas en el documento, planes nacionales de banda ancha y políticas públicas, y alineación de la regulación con objetivos de conectividad, entre otros.

Otro panel de alto nivel es el que abordará la “Expansión de infraestructura regional para la interconexión de Internet en América Latina” con temáticas asociadas a las bases regulatorias y de políticas para promover la inversión y el uso de IXP, factores económicos, técnicos, operacionales, entre otros. La presentación inicial estará a cargo de Raúl Katz de CAF y los panelistas de esta discusión serán Mauricio Agudelo de CAF, Aloysio Bleyer de Telefónica, César Díaz de LACNIC y José Ignacio Peralta, Subsecretario de Comunicaciones de México.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend