NII Holdings Inc., es un proveedor de telefonía móvil que identificamos mejor bajo la marca Nextel en Latinoamérica. Ellos son los encargados de operar con ese nombre en nuestra región, teniendo -hoy- complicaciones monetarias que los llevaría a pedir protección por bancarrota.

¿Qué pasó? Los problemas monetarios llegaron al tener dificultades para enfrentar la competencia en Brasil y México, fuertemente marcadas por América Móvil (Claro, Telcel, Telmex) y Telefónica (Movistar, Vivo). Las acciones de NII cayeron en más de un 50% en las operaciones, tras el cierre del mercado regular a 30 centavos de dólar desde su cierre en 66 centavos, todo en NASDAQ.

Publicidad
"No es posible sostener el negocio", dice Steve Shindler, CEO de NII Holdings Inc.
“No es posible sostener el negocio”, dice Steve Shindler, CEO de NII Holdings Inc.

La compañía dice que no puede seguir operando a menos que reestructure sus obligaciones crediticias, además de encontrar un “mix” de soluciones para el funcionamiento de la empresa y sus deudas. Por otra parte Steve Shindler, CEO de NII Holdings Inc., dijo que pese a todos los esfuerzos que han realizado, no es posible sostener el negocio debido a la poca liquidez.

NII terminó el segundo trimestre con una deuda neta de 4.800 millones de dólares y 1.000 millones de dólares en efectivo e inversiones. Además perdió 77.000 abonados y  los ingresos operativos cayeron un 23% a 968,8 millones de dólares, durante el mismo periodo.

Escrito por: 

Send this to a friend