Con un evento realizado para múltiples medios de la región en Santiago de Chile, WD, empresa filial de Western Digital Corporation, presentó My Cloud, su más reciente solución de nube personal. My Cloud es un equipo pensado para organizar, centralizar y proteger contenidos digitales desde computadoras, móviles y tabletas, pudiendo acceder a esos archivos desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo.

Tengamos en mente que con simplemente al conectar el disco de nube personal My Cloud al Internet, el usuario podrá acceder a todas las ventajas de la nube, sin tener que pagar una cuota mensual o ceder el control de su información personal.

Publicidad

My Cloud en su esencia es un NAS, algo así como un disco duro que físicamente puede estar en tu casa u oficina, pero puedes acceder a él desde cualquier parte del mundo, creando este concepto de “nube personal” en minutos, gracias a una interfaz de usuario perfeccionada para web y que permite configurar el dispositivo muy fácilmente.

WD My Cloud OhMyGeek

Los usuarios podrán también usar My Cloud para respaldar el contenido de sus computadores y dispositivos móviles. Para los usuarios de PC, el software SmartWare Pro ofrece indicaciones sobre cuándo, cómo y dónde hacer back up de nuestros archivos. Por otra parte, los usuarios de MAC podrán utilizar las funcionalidades del Apple Time Machine para proteger sus datos.

Es importante destacar que My Cloud también se conecta con dispositivos iOS y Android, a través de la App WD My Cloud que permite ver fotos, compartir vídeos y acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar a través de smartphones y tabletas. Además, la aplicación se integra con los principales servicios de nube pública (Dropbox, SkyDrive y Google Drive).

Los dispositivos My Cloud de 2TB, 3TB y 4TB están ya están disponibles en la región. En Chile su precio referencial es de $119.990 CLP ($208 USD) para la versión de 2TB.

Escrito por: 

Send this to a friend