Durante una conferencia en la Universidad de Carnegie Mallon, ingenieros de la NSA explicaron que la organización busca establecer un código de programación universal y que han inyectado recursos para la creación de un programa ‘poliglota’ de programación.

Wyvern es el nombre del programa que está financiando la NSA y que debería ser capaz de unificar los distintos códigos de programación como HTML5, JavaScript, CSS, PHP y XML, lo que ayudaría a diseñadores de programas y aplicaciones.

Publicidad
Wyvern significa Guiverno en español. Es un dragón legendario que exhalaba fuego.
Wyvern significa Guiverno en español. Es un dragón legendario que exhalaba fuego.

Según los investigadores de la NSA, los diseñadores de aplicaciones trabajan hoy con distintos lenguajes de programación, lo que dificulta el desarrollo de nuevos sitios y herramientas. “Una aplicación web puede constar de HTML5 para su estructura y XML para su presentación“, por lo que los diseñadores trabajan con una mezcla y confusión de códigos.

Para la NSA crear un sistema único de programación mejoraría la producción de nuevas aplicaciones y sitios Web, como también ayudaría a la integración de nuevos talentos a la programación.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend