Edward Snowden, independiente a que su paradero sea una constante interrogante, sigue dando que hablar. Así quedó demostrado en una entrevista que brindó a la revista Wired, revelando nuevos secretos que serían parte del trabajo interno logrado por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por sus siglas en inglés).

Según Snowden, la NSA cuenta con un programa secreto llamado MonsterMind, el cual es capaz de responder a ciberataques sin la intervención humana. Algo así como Skynet. Además este proyecto puede falsear su ubicación y crear ataques online que pareciesen provenir desde otro punto del planeta.

Publicidad
MonsterMind es un último gran proyecto que Snowden develó de la NSA.
MonsterMind es un último gran proyecto que Snowden develó de la NSA.

A raíz de lo mismo, Edward Snowden dijo que Estados Unidos podría haber sido el causante del apagón masivo de Internet en Siria en 2012. Esto cuando dicho país se encontraba en guerra civil y el los norteamericanos querían obtener acceso al tráfico online del país árabe. El problema surgió cuando -por equivocación- Estados Unidos no pudo ejecutar un exploit en uno de los principales operadores de Internet de Siria, provocando la caída de todos los servicios.

Snowden seguirá estando protegido por el gobierno ruso ya que el jueves pasado el Servicio Federal de Migración de Rusia ha aprobado la petición de prolongar su asilo temporal en el país.

Escrito por: 

    Send this to a friend