Un estudio realizado por la empresa AnaliTIC, busca revelerar cuántas selfies (auto-retratos) publican los chilenos, cuál es su penetración entre los hombres y mujeres y qué plataformas se utilizan para esto.

¿Cómo se evaluó? Registrando todos los posts con el popular hashtag #selfie, que se subieron a Twitter entre el 1 al 8 de agosto de 2014.

Publicidad

¿Qué reveló? Primero la edad que más comparte auto-retratos va entre los 19 y 26 años y son mayoritariamente mujeres. En desglose: el 47,68% de las imágenes pertenecen a mujeres, mientras que el 46,19% corresponden a hombres, arrojando como resultado que aproximadamente 87 mujeres y 84 hombres comparten una “selfie” por día en Chile.

Las mujeres superan a los hombres al a hora de auto-fotografiarse y subir una foto.
Las mujeres superan a los hombres al a hora de auto-fotografiarse y subir una foto.

El estudio indicó que 1.276 personas publicaron al menos una “selfie” en el país durante la semana, generando un total de 1.622 publicaciones en Twitter. El día con más actividad fue el domingo 4 de agosto, con 420 posts.

Por lejos la aplicación más utilizada fue Instagram (60%) y la hora peak de publicaciones promedio fue a las 10 de la noche. Tengamos en consideración que en Instagram hay aproximadamente 36 millones de fotos etiquetadas con la palabra “selfie”.

Según la distribución por edad, los más fanáticos de las selfies son los chilenos entre 19 y 26 años, con un 62,92%, seguido por las personas entre 27 y 40 años (15,08%), y los jóvenes menores de 18 años (9,11%). Los mayores de cuarenta no superaron el 1%.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend