Yelp, la compañía norteamericana con base en San Francisco, anunció su lanzamiento en Chile. A partir de hoy, los chilenos pueden crear una cuenta en Yelp.cl para compartir sus opiniones sobre los mejores negocios de su zona e interactuar con otros usuarios y los mismo negocios. Las aplicaciones gratuitas de Yelp para iPhone y Android, así como el paquete de herramientas para dueños de locales y/o negocios “Yelp para dueños de empresas” también están disponibles.

Este lanzamiento representa al país número 28 en donde se crea una comunidad de yelpers que tienen por objetivo el compartir sus experiencias en negocios locales. La ciudad de Santiago será el punto de partida y la primera en crear una comunidad de Yelp en Chile. Esto porque Santiago es la capital y ciudad más grande del país, donde vive más de un tercio de la población nacional, o siete millones de potenciales yelpers.

Publicidad
Yelp para iOS.
Yelp para iOS.

Para quienes no sepan; Yelp se formó en el año 2004 a través de dos ex empleados de PayPal. Ellos son Jeremy Stoppelman y Russel Simmons. El negocio de la compañía se basa en la venta de publicidad o listas pagadas dentro de la plataforma para pequeños negocios. Yelp funciona de forma muy similar a lo que hace Foursquare, TripAdvisor y otras aplicaciones similares, esto porque tanto en la Web, como en las aplicaciones móviles, podrás buscar lugares que te resulten atractivos de la ciudad donde estés. El éxito de Yelp en Estados Unidos es indiscutible y eso es lo que finalmente hace atractivo su arribo en Chile.

Hace unos meses, Yelp estuvo envuelta en una polémica respecto a un estudio realizado por un profesor de Harvard que demostraba que sobre el 20% de los reviews en el servicio, eran falsos. La compañía tuvo que salir a explicar la situación, comentando que ellos elaboran un poderoso software capaz de controlar los comentarios spam o inyectados por empresas de SEO para posicionar mejor una marca o producto.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend