Latinoamérica completa está viviendo el boom de las compras online. Eso porque su crecimiento es constante y las mismas gigantes de la Internet miran con ojos deseosos el comercializar en la región. En México por ejemplo, el 80% de los compradores en línea adquieren artículos electrónicos a través de Internet, cifra beneficiosa para el sector.

Además la compra online se refuerza mucho en la explosión de los móviles. Estos dispositivos han hecho que los compradores estén interesados en las compras por Internet, pero aún así validan que la experiencia no es tan óptima como en una tienda física. Ahí se encuentra el próximo desafío de los vendedores; aprovechar estas plataformas y lo rico de la multimedia para poder experimentar con nuevos servicios. ¿Por ejemplo? Realidad aumentada. Utilizar las cámaras de los teléfonos o tabletas para algo más allá de la selfie. Probarse anteojos de sol o una camiseta con tan sólo detectar la presencia de un humano frente a la cámara, sería un paso muy natural para elevar la experiencia de compra.

Publicidad

En Perú las mujeres lideran las compras online. Según un estudio de comScore, el 60% de las compras realizadas en dicho país y por Internet, son hechas por mujeres, en especial entre los 19 y 34 años. Pero: ¿Por qué pasa esto? Debido a la comodidad para adquirir productos desde la oficina y por ende se genera un ahorro de tiempo entre el mundo laboral y personal de la casa. De todas maneras los productos más cotizados por las chicas peruanas, al igual que muchas otras en toda nuestra región, son los productos de belleza y cuidado personal. En esa categoría entran los servicios de peluquería, cosméticos y bienestar en general, como los masajes, entre otros servicios bajo el mismo contexto.

Boom en línea: Las mujeres son el gran público para las ventas online.
Las mujeres son el gran público para las ventas online.

¿Ahora qué pasa con la electrónica? A nivel mundial son unas de las categorías favoritas, sin duda alguna. La compra de tabletas, computadoras, accesorios e incluso repuestos, son de interés generalizado gracias a la facilidad de acceder a estos e incluso reparar. Mucha gente está optando por el “hazlo tu mismo”, comprando piezas electrónicas y viendo turoriales de YouTube, donde otros usuarios explican el cómo hacer lo que tú necesitas en video.

Pero no todo es color de rosa. También existe una aumento por quejas de fraudes en este tipo de servicios. Por lo mismo es recomendado que no caigan en cualquier oferta que recibas en tu correo o mensajes de redes sociales. Pero también lo más evidente es que utilicen portales establecidos, donde tú sepas y conozcan la experiencia de otros compradores. Por lo mismo si quieres indagar en una nueva tienda en línea o un comprador en particular dentro de un servicio, es mejor investigar.

Escrito por: 

Send this to a friend