Hace unos días hablábamos que NII Holdings, la empresa encargada de las operaciones de Nextel en la región, estaría buscando la forma de evitar el declararse en bancarrota. Hoy, uno de esos planes, tiene aires de venta de sus filiales y así quedó demostrado con la comercialización de Nextel Chile.

NII Holdings concretó la venta de su operación en Chile al consorcio internacional conformado por el Grupo Veintitrés de Argentina y los fondos de inversión ISM Capital y Optimun Advisors, de Reino Unido y EE.UU. respectivamente. La operación ya fue comunicada a la Security Exchange Comission (SEC) en Nueva York, por lo cual la toma de control de la operación en Chile es inmediata.

Publicidad
Consorcio internacional tomará el control inmediatamente de Nextel Chile.
Consorcio internacional tomará el control inmediatamente de Nextel Chile.

Recordemos que Nextel Chile inicio sus servicios de comunicación móvil de última generación (telefonía celular y Banda Ancha Móvil) en abril de 2012. Es un operador integral de comunicación móvil, que cuenta con 60Mhz en la banda AWS; una red propia con cobertura nacional, más de 60 puntos de venta funcionando a lo largo del país y, que ya suma más de 260.000 clientes.

La información oficial no incluye cifras de venta (o costos asociados), pero sí las palabras de Estanislao Peña, presidente de Nextel Chile, quien fue ratificado por los nuevos controladores en su cargo. Peña dijo que los nuevos dueños les permitirán avanzar con mayor intensidad en ser una empresa que introduzca fuerte competencia a la industria en Chile, lo que redundará en beneficios para los millones de usuarios de la comunicación móvil en el país.

Todo este movimiento de compra -también- podría significar que Grupo Veintitrés vaya y cierre por las operaciones en Argentina, haciéndose de dos países en una sola acción. Las intenciones de adquirir Nextel Chile y Argentina por Grupo Veintitrés, eran un rumor que venía generándose hace semanas y por lo visto ya comenzó a concretarse. Sobre Nextel Perú, recordemos que las operaciones fueron vendidas a la compañía de telecomunicaciones chilena “Entel“, en abril de 2013.

¡No soy un robot!
Siguiente noticia

Google adquiere la aplicación de viajes Jetpac

Noticia anterior

eBay busca incorporar los bitcoins como sistema de pago

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend