Google, con el fin de captar usuarios menores de edad, está pensando en darles la oportunidad a los padres de crear cuentas para sus hijos de 13 años o menos. Los servicios involucrados serían Gmail y YouTube, donde se rumorea que este último podría tener una versión para los más pequeños del hogar, con la opción de consumir contenidos audiovisuales idóneos para su edad.

El problema surge en las leyes norteamericanas. Servicios como Google o Facebook, no permiten menores de 13 años por la privacidad online para los niños. Además el mismo gobierno impone estrictos controles para recopilar y utilizar datos de usuarios menores de dicha edad.

Publicidad
La idea es que los adultos crean y supervisan las cuentas de los menores de 13 años.
La idea es que los adultos crean y supervisan las cuentas de los menores de 13 años.

Ahora la idea es que se pueda dar esta opción de crear cuentas controladas por los padres, estando a la par de las leyes y velando por el correcto uso de la información frágil de los usuarios pequeños. Además hay que tener en mente que existe un importante número de usuarios que falsean información para utilizar las plataformas.

Eso sí, cuando se le preguntó sobre el tema al portavoz de Google, Peter Barron, no quiso hacer comentarios. Dio que todo eso eran “rumores y especulaciones”.

Escrito por: 

Send this to a friend