Una tragicómica historia vivió la conocida tuitera chilena @AnaHuintur. Ella, bajo su anonimato online, no deja de relatar sus distintas experiencias, la cual hoy estuvo marcada por un robo. Y no uno cualquiera. ¿Qué pasó? Un ladrón llegó y le aplicó el típico “lanzazo”, mientras ella iba caminando por calle Merced en pleno centro de Santiago.

Pantalla rota: @AnaHuintur contando su experiencia por Twitter.
@AnaHuintur contando su experiencia por Twitter.

“Ana”, en su relato para OhMyGeek! sobre los hechos, cuenta que iba chateando por WhatsApp cuando -en cuestión de segundos- se percata que un tipo le arrebató el iPhone de sus manos y se escapó corriendo. El detalle es que consecutivamente nota que el ladrón regresa donde ella, cuestión que le hizo pensar algo peor. Para sorpresa suya, el criminal le devolvió el teléfono porque la pantalla estaba quebrada.

Publicidad

“Toma tu hueá de teléfono está toda quebrá”. Le dijo el ladrón a @AnaHuintur.

Sin duda no es una historia para contarla dos veces. Por lo mismo queremos compartir 10 recomendaciones que la Policía de Investigaciones de Chile hizo para evitar los famosos lanzazos en la calle. Tips que te ayudarán a proteger tu billetera, cartera y por supuesto tus gadgets.

  1. No cargar en la cartera y billetera mucho dinero en efectivo, es preferible que se limite a una pequeña cantidad, suficiente para efectuar los pagos necesarios.
  2. No llevar billetera o chequera en el bolsillo posterior del pantalón. Si se lleva un bolso o cartera mantenerlo protegido. Ojalá que siempre esté en sus caderas y en frente de su cuerpo sin perderlo de vista.
  3. En caso de tener que llamar por teléfono no descuidar la cartera o bolso, ya que en un descuido alguno de estos sujetos puede robar.
  4. Si tiene que ingresar al baño no dejar el bolso o cartera en el piso, ya que un delincuente puede aprovechar esta ocasión.
  5. No excederse comprando todo de una sola vez, llenándose de muchas bolsas ya que esto la entorpecerá y le hará difícil incluso caminar, lo que puede ser aprovecho por los ladrones.
  6. Procurar no salir a hacer una compra grande con sus hijos, es mejor que los deje con algún familiar de confianza y si no puede hacerlo, hágase acompañar de otra persona adulta, para que le ayude.
  7. Al momento de cancelar alguna compra no exhiba su billetera con todo el dinero que anda trayendo, ya que puede estar siendo observado (a) por alguno de estos sujetos. Éstos estarán atentos a todos sus movimientos en cuanto salga del local.
  8. Cuando camine en la calle, siempre dé la impresión que sabe dónde se dirige, ya que si demuestra estar desorientado (a) o perdido (a), alentará a los ladrones a seguirle y aprovechar cualquier descuido para robarle.
  9. No ande solo (a) por lugares despoblados como plazas, parques, sitios eriazos o áreas en construcción.
  10. Cuando camine solo (a) de noche, hágalo por medio de la acera y por lugares bien iluminados, ya que al caminar cerca de la calzada podría sufrir un accidente o bien que algún sujeto en vehículo le sustraiga su cartera o bolso.
Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend