JD.com, la segunda compañía más grande en comercio electrónico de China, ha vendido más de 574.000 teléfonos móviles en sólo 5 días. ¿Por qué sucedió esto? Debido a una oferta exclusiva que realizó en Mobile QQ de Tencent Holdings. Así lo comunicaron en conjunto, ambas empresas, con el fin de jactarse que su plan de negocios había sido un éxito dentro de la república popular.

Parte de la promoción consistía que entre el 8 y el 12 de agosto, el smartphone Nokia XL 4G de Nokia, se vendía sólo a través de un link especial dentro de la aplicación Mobile QQ. Más de 210.000 personas pidieron un equipo durante el primer día de venta.

Publicidad
Nokia XL fue uno de los best sellers en la promoción de JD.com.
Nokia XL fue uno de los best sellers en la promoción de JD.com.

Tencent Holdings es un conglomerado de distintos servicios que engloban comunicaciones en telefonía móvil, Internet, videojuegos e incluso publicidad online. Cabe destacar que Tencent es dueña de famosas aplicaciones móviles como QQ y WeChat.

Por otra parte, Tencent se adueñó del 15% de JD.com, llegando a un acuerdo de beneficios por 215 millones de dólares. Con la asociación -entre ambas compañías- se espera que JD.com agarre fuerza y supere a su principal contrincante: Alibaba Group Holding. De todas maneras el negocio no ha sido fácil para esta Web de ventas online, esto porque se informó que después de la sociedad con Tencent, las pérdidas aumentaron. Además provocó una baja de sus acciones.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend