Truecaller, es una aplicación de origen sueco que, con más 75 millones de usuarios, es la red de verificación de números telefónicos más grande del mundo. ¿Qué queremos decir con esto? Básicamente que podrás evitar llamadas de telemarketing (spam), acosos e incluso números registrados como estafadores gracias a la App.

Los usuarios que participan de Truecaller son los que llenan la base de datos de los números spam reportando los números telefónicos que están asociados a números fraudulentos o a esas típicas llamadas de telemarketing.

Publicidad

Además, permite que las personas puedan identificar llamadas perdidas de número desconocidos y también acceder a números de personas que están dentro de su círculo social más cercano. Al solicitar la información de contacto, se enviará un mensaje de texto a la persona a la que se quiere contactar y esta podrá elegir entre: compartir sus datos de contacto, declinar la petición, o bloquear la petición para así no volver a ser contactado nunca más.

Truecaller en Android.
Truecaller en Android.

Actualmente Truecaller bloquea más de 5 millón de llamadas spam al día y cuenta con una base de datos de más de 1 billón de números telefónicos a nivel mundial, la que se va actualizando en tiempo real gracias al crowdsourcing que vuelve al servicio más confiable.

La novedad –en esta oportunidad- es que Truecaller se está instalando oficialmente en Latinoamérica y en Chile la aplicación ya aumentó su base de datos con 45.000 números telefónicos dedicados exclusivamente al spam.
Truecaller está disponible para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y más. Los links de descargas (hacia las distintas tiendas de aplicaciones) están en www.truecaller.com.

Escrito por: 

Send this to a friend