Google publicó su informe de transparencia, correspondiente al primer semestre de 2014, donde se muestra que la empresa de Mountain View recibe más de dos millones de peticiones para retirar enlaces que, presuntamente, tienen contenido que infringe los derechos de autor o incitan la piratería.

De acuerdo a Google, la cantidad de peticiones para retirar contenido pirata aumenta de forma progresiva cada año. En 2012, la empresa recibía un millón de solicitudes para eliminar enlaces al mes, dos años después en un solo día se alcanza esa cifra.

Publicidad

Otro dato importante que entrega la compañía es que más de dos mil organizaciones se han visto perjudicadas por la difusión de contenidos piratas en Internet. Además de otros 4.500 usuarios los cuales pertenecen, principalmente, a la industria del cine, música y software.

Piratería: Google informó que las peticiones por eliminar enlaces con contenido pirata están aumentando de forma progresiva.
Google informó que las peticiones por eliminar enlaces con contenido pirata están aumentando de forma progresiva.

El método de Google para eliminar contenidos que infringen leyes de derecho de autor, se realiza a través de denuncias de los propios usuarios que, muchas veces, son los mismos afectados. Estos denuncian determinados enlaces y posteriormente son investigados por la empresa para que así, generalmente, sean retirados del motor de búsqueda.

Escrito por: 

Send this to a friend