El Fraunhofer Institute for Integrated Circuits IIS, es una reconocida institución que constantemente trabaja en la investigación y desarrollo para soluciones y servicios centrados en las nuevas tecnologías. En la actualidad, uno de sus proyectos, se llama SHORE. ¿Qué hace? Es un software que en tiempo real puede detectar y analizar rostros humanos. Ahora, lo nuevo del instituto, fue utilizar a SHORE para crear otra aplicación orientada a Google Glass y así utilizar estas gafas inteligentes para reconocer el estado anímico de quien estás viendo.

Este nuevo software de reconocimiento en alta velocidad, además de saber si estás triste, alegre o sorprendido (etc.), también determina la edad de la persona e incluso el sexo.

Publicidad
El software detecta estado anímico, sexo y edad del sujeto.
El software detecta estado anímico, sexo y edad del sujeto.

Cabe destacar que este es un desarrollo interno del instituto y no está disponible para descargar. Incluso no se sabe si efectivamente podrá ser público, teniendo en mente el costo de investigación y la problemática con la seguridad. De hecho, Fraunhofer IIS, recalca que las imágenes que recopila Google Glass para que las procese el software, no quedan almacenadas o se comparten secretamente con algún servidor. Toda la plataforma cuida el anonimato de quien está por el frente de los Google Glass.

Un uso práctico de esta tecnología, sería en el transporte. ¿Cómo? Con detectores que podrían identificar si el conductor está bajo estrés o sueño. Así se podrían evitar accidentes.

SHORE reconociendo estados anímicos

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend