¿Se acuerdan que hace unas semanas te contábamos del proveedor chino de Samsung acusado de contratar niños para sus fábricas? Bueno la noticia vuelve a resurgir con la compañía HEG Technology, quien entrega fábricas de manufactura a Lenovo y Samsung en China. Esta empresa fue acusada por China Labor Watch de contar con menores de edad entre sus filas laborales, infringiendo las leyes en su país de origen.

Según Samsung, ellos no han encontrado niños o estudiantes trabajando en sus líneas de producción, dentro de la fábrica de Huizhou de HEG Technology. Por otra parte, Lenovo, dijo que estudiaría el informe elaborado por China Labor Watch.

Publicidad
Samsung invitó a China Labor Watch a visitar la fábrica de su proveedor.
Samsung invitó a China Labor Watch a visitar la fábrica de su proveedor.

Recordemos que la organización que acusa a esta compañía, había dicho que entre julio y agosto detectaron más de 10 niños trabajando en las fábricas que proveen de hardware a Samsung y Lenovo. Además se mostró que más de 100 trabajadores eran estudiantes que no recibían el pago de horas extras.

En su defensa, HEG Technology, dijo que la compañía jamás ha contratado niños y que contaban con sistema de reconocimiento facial en las fábricas para asegurar que los empleados no son menores de edad. Es más, complementó que para los productos de Samsung, HEG emplea a mayores de 18, mientras que para los de Lenovo emplea a mayores de 16 años. Por último, recalcó que la contratación de estudiantes la harían con otra empresa. Una suerte de lavado de manos para tal graves acusaciones.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend