Nokia y Samsung firmaron un acuerdo de colaboración para que Here Maps esté disponible en los dispositivos móviles de la empresa coreana, como smartphones y smartwatch, por lo que el servicio estará disponible en Tizen y Android.

Samsung ha estado trabajando en los últimos meses para no depender de forma exclusiva de Google en cuanto a la inclusión de software en sus equipos. Por eso decidió participar en la creación de un sistema operativo para sus futuros relojes inteligentes, lo que llevó a la formación de Tizen, junto a la Fundación Linux.

Publicidad

Ahora Samsung está buscando relaciones con otros proveedores de software móviles, como es el caso de Microsoft, por lo que firmaron esta alianza de colaboración para incluir Here en sus equipos. Ojo y especialmente en los relojes inteligentes que no tendrán Google Maps como aplicación predeterminada.

Here Maps formará parte de las aplicaciones predeterminadas de los equipos con Tizen.
Here Maps formará parte de las aplicaciones predeterminadas de los equipos con Tizen.

Se espera que en los próximos meses Samsung siga realizando anuncios sobre su independencia de Google, pues la colaboración con Nokia y Here Maps, es un paso importante para ambas compañías.

Escrito por: 

Send this to a friend