Emilio López Juárez y Juan Carlos Blay Torregrosa, son dos estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández. Ellos diseñaron y crearon un robot llamado UrCocktail, el cual tiene por objetivo el preparar cocktails automáticamente a través de un riel y distintos dispensadores de líquido.

UrCocktail está pensado para bares, hoteles y restaurantes, pero fuera de lo simple que se pueda ver el sistema, este robot se complementa con todo un recetario, capaz de realizar perfectamente las mezclas y tragos a considerar. Por ejemplo, una ron-cola con las medidas exactas de Ron y por supuesto la bebida de Cola que utilicen.

Publicidad

Cabe destacar que el proyecto fue ganador en un concurso de la Universidad como startup que utiliza tecnologías en hardware o software libre y en la actualidad, UrCocktail, es capaz de preparar la bebida entre 30 y 40 segundos.

UrCocktail actualmente.
UrCocktail actualmente.

¿Cuál es el próximo paso para sus creadores? Mejorar la máquina, hacerla más compacta y bonita, para que así puedan financiarla a través de crowfunding y materializarla para su comercialización.

Escrito por: 

Send this to a friend