Apple está trabajando en crear su propio sistema de pago para no depender de terceros, por lo que se encuentra desarrollando un nuevo sistema junto a distintas empresas de tarjetas de débito y/o crédito, entre las que destacan Visa, MasterCard y American Express.

La empresa de Cupertino planea lanzar junto al iPhone 6, un sistema de pago propio que facilite las transacciones que se realizan en el smartphone. Por ese motivo, Apple está en conversaciones con los principales servicios de débito, para incluirlos en una futura plataforma.

Publicidad

La idea de Apple es crear un microchip de campo cercano, que permitirá realizar pagos desde el móvil. Además, este nuevo sistema de pago, se beneficiará de la inclusión de Touch ID que facilitará la identificación del usuario.

Tarjetas de crédito: Apple trabaja junto a los principales servicios de débito para desarrollar un sistema de pago en móviles.
Apple trabaja junto a los principales servicios de débito para desarrollar un sistema de pago en móviles.

Otro motivo para que Apple esté trabajando con Visa y Mastercard es la necesidad de fortalecer sistemas de seguridad, especialmente en casos de hackeo o que el usuarios sufra el robo de su iPhone.

Escrito por: 

Send this to a friend