Últimamente y debido a los lamentables sucesos de seguridad que se han visto envueltos las grandes proveedoras de servicios en Internet, la prensa ha puesto atención a los agujeros de seguridad que hay detrás de sus programas. En esta categoría recaen los servicios de almacenamiento online, correo electrónico y la mensajería instantánea.

En base a esto último, Alberto Casado, Marketing Manager de LINE Latin America, se ha querido pronunciar recomendando las claves que uno debe tener en mente a la hora de escoger una aplicación de mensajería instantánea.

Publicidad
Alberto Casado de LINE, nos presenta su columna de privacidad y seguridad en mensajería instantánea.
Alberto Casado de LINE, nos presenta su columna de privacidad y seguridad en mensajería instantánea.

Privacidad y seguridad, las claves al elegir una App de mensajería

Por: Alberto Casado.

Chats más seguros, privacidad en audio e imágenes y estabilidad son algunas de las características que están marcando el mercado de las aplicaciones de mensajería para dispositivos móviles.

Cuando queremos adoptar una app de mensajería como nuestra favorita hay que tener en cuenta que las vulnerabilidades están en todos los dispositivos y que el autocuidado digital es clave para evitar problemas como el robo de identidad o de datos personales.

Tomar conciencia y el control parental en caso que sean utilizadas por menores de edad, se debe complementar con una plataforma confiable y que cumpla con los estándares de seguridad adecuados y que a la vez permita una interacción fluida y atractiva.

Sin duda, que la seguridad y la privacidad es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de dispositivos móviles. Es por eso que los desarrolladores de aplicaciones cada día están incrementando sus esfuerzos por entregar una experiencia segura y confiable.

Uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios es dónde van o quedan almacenados sus mensajes y por cuánto tiempo.

Sin embargo, sí que deberíamos ser más exigentes y apostar por servicios que no permitan secuestrar un número de teléfono de la red por un fallo de registro y otros problemas de seguridad.

Si bien la seguridad es clave, no puede llevar a hacer de una app algo serio y poco atractivo. Las características de seguridad deben convivir y con una interfaz entretenida y simple, que no ahuyente a los usuarios.

El balance entre seguridad y la experiencia final del usuario es lo que permite que una aplicación se haga popular y masiva. Integrar ambos mundos permite generar una plataforma confiable y amigable.

Escrito por: 

Send this to a friend