Mozilla quiere incorporar a su oferta de servicios, las llamadas de audio y voz. Es por ello que próximamente Firefox tendrá estas nuevas funciones que -además- no necesitarán la instalación de un software externo en tu computador.

Web Real Time Communication sería el nombre tentativo para esta nueva herramienta de Firefox, la que permitirá a los usuarios realizar videollamadas, siendo incorporada al navegador de forma experimental en las próximas semanas.

Publicidad

La idea de Mozilla es ofrecer, a través de Firefox, un servicio de comunicación que no exija a los usuarios una gran cantidad de requerimientos para operar o registrarse, como sucede con otras platataforma. Por ejemplo: Hangouts o Skype.

Mozilla pretende que Web Real Time Communication comunique a los usuarios de Firefox sin necesidad de instalar un programa.
Mozilla pretende que Web Real Time Communication comunique a los usuarios de Firefox sin necesidad de instalar un programa.

También Mozilla tiene la idea de trabajar con los códigos abiertos de Web Real Time Communication, para que los mismos usuarios puedan realizar recomendaciones y mejoras a la herramienta de Firefox. Con eso se busca que el servicio no tenga errores para cuando esté disponible a todo el público.

Escrito por: 

Send this to a friend