Google recibió malas noticias por parte de la Comisión de Comercio de los Estados Unidos, pues le ordenó devolver 19 millones de dólares por ventas irregulares o sin autorización hacia los usuarios de cuentas en Play Store.

La Comisión de Comercio estimó que Google vendió aplicaciones a niños, a través de las cuentas de los padres, sin autorización de los últimos. Tampoco no se respeto la legislación en torno a la compra de App móviles por parte de menores de 13 años.

Publicidad

De acuerdo a lo argumentado por la Comisión de Comercio, Google ha vendido aplicaciones a menores desde 2011 sin asegurarse de que fuesen autorizados por los padres o tutores legales, por lo que deberá devolver el dinero recaudado por estas transacciones.

Google pagará 19 millones de dólares a los padre afectados por ventas sin su autorización.
Google pagará 19 millones de dólares a los padre afectados por compras sin su autorización.

Google es la segunda empresa de tecnología que se ve afectada por una resolución de este tipo por parte de la Comisión de Comercio. En julio, este organismo ordenó a Amazon devolver una cifra similar por la misma falta.

Por otra parte la Comisión de Comercio, publicó una infografía que busca crear conciencia sobre el uso de aplicaciones móviles y los padres. Los peligros por sobrecargos indeseados y la publicidad que en su mayoría está presente en este tipo de software. Los invitamos a leerla a continuación (en inglés).

Chicos niños y las aplicaciones cuidados
Infografía: los niños y su relación con las aplicaciones móviles (inglés).
Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend