Desde los cuarteles generales de Google, llegó el anuncio que la compañía había adquirido recientemente a Lift Labs. ¿Quiénes son ellos? Una empresa que desarrolla tecnologías para ayudar a quienes tienen enfermedades neurodegenerativas. En específico, crearon una cuchara que permite a los enfermos de Parkinson poder comer. Todo esto independiente al movimiento involuntario de las manos.

Liftware es el nombre de la cuchara de Lift Labs.
Liftware es el nombre de la cuchara de Lift Labs.

El anuncio de la compra fue hecho a través del perfil de Google+ de Lift Labs. Eso sí, no se indicó cuánto fue el monto que permitió esta venta. Sergey Brin, co-fundador de Google, también compartió la noticia y destacó que Lift Labs se incorporará al trabajo que hacen en la división especializada en nuevas tecnologías, Google[X]. Recordemos que de ahí nacieron proyectos como los drones de la compañía e incluso el vehículo que se conduce autónomamente.

Publicidad

Por otra parte el producto estrella de Lift Labs, su cuchara inteligente, pasará a ser parte de Google en lo que corresponde al mercado de la salud y biotecnología. Pero: ¿Cómo funciona? Básicamente el mango de la cuchara está lleno de sensores que detectan las sacudidas de las manos, de quienes tienen Parkinson, y automáticamente se estabiliza con un movimiento que hace gracias a su motor interno.

Liftware es el nombre de esta cuchara, la cual seguirá en venta por $295 USD, independiente a la compra por parte de los gigantes de Mountain View.

Cuchara Lift Labs en acción

Escrito por: 
Siguiente noticia

Tableta híbrida STYLISTIC Q704 de Fujitsu ya está en Chile

Noticia anterior

Motorola venderá Moto 360 en Chile el 2015

    Send this to a friend