De acuerdo con el estudio realizado por IntegraGO, durante mayo de 2014, las variables más trascendentes en el proceso de decisión de compra en lo que corresponde a Notebook (laptops), dentro de la Argentina, son:

  1. Calidad
  2. Innovación Tecnológica
  3. Confianza / Prestigio
  4. Precio
  5. Estética / Diseño
  6. Recomendación
  7. Garantía / Post Venta

Desglosando en porcentajes, los consumidores argentinos valorizaron cada una de estas categorías de la siguiente manera: Calidad (22%), Innovación Tecnológica (18%), Confianza / Prestigio (18%), Precio (15%) y Estética / Diseño (14%). Menor influencia tienen la Recomendación (7%) y Garantía / Post Venta (6%).

Publicidad

Pero a la hora de hablar –concretamente- de marcas, es donde los consumidores cuantificaron las variables para las distintas presentes en el mercado. Es ahí donde tres destacan y resultan ser las más valoradas a nivel general y particular en las variables fuertes. Estas marcas son: Samsung, Sony y HP.

Variables que tienen presentes los argentinos a la hora de comprar un Notebook.
Variables que tienen presentes los argentinos a la hora de comprar un Notebook.

La valoración de estas tres marcas en el segmento alto es similar, destocándose apenas por encima Samsung y sumando valoración en Precio, aunque en este caso, a diferencia del segmento bajo, es la relación del precio frente a la calidad, Innovación y confianza sobre el producto. El consumidor está de acuerdo con la relación precio/producto, sin que este se convierta en un “producto de precio”.

Preferencia en Argentina, según fabricante de Notebook.
Preferencia en Argentina, según fabricante de Notebook.
¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend