Desde el lanzamiento del iPhone 6 y la presentación del Apple Watch, Apple hizo una modificación mayor en su Web. No sólo fue una cuestión estética, también alguien salió perjudicado. ¿Quién? El iPod Clásico.

Este dispositivo desde el martes pasado, quedó totalmente fuera del catálogo de ventas de la compañía. Esto no fue parte de ningún anuncio y Apple simplemente lo hizo a escondidas. Recordemos que el iPod debutó en el 2001 en manos de Steve Jobs, cuestión que fue la revolución para Apple, en momentos que la compañía no tenía éxito por el cual es conocida hoy.

Publicidad

Jobs presentando al iPod Clásico (2001)

Cabe destacar y aclarar que el iPod Clásico es el dispositivo con el control circular y táctil en el centro. El iPod Shuffle, iPod Nano y iPod Touch aún están en venta.

Según el último informe financiero de Apple, la empresa vendió 2.7 millones de estos dispositivos, de todas maneras se trata de una caída del 50.9% en las ventas de iPods.

La última versión del iPod Clásico.
La última versión del iPod Clásico.

Si tienes un iPod Clásico y estás preocupado por el servicio técnico, no te preocupes. Apple entrega soporte y piezas para sus productos por 5 años más desde su descatalogación.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend