La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo por segunda vez a Raquel Rodríguez Ortiz, una mujer de 38 años que se dedica a estafar por MercadoLibre. A la fecha de su detención, contaba con al menos 6 órdenes de detención. Todo por el delito de estafas en Internet.

Rodríguez operaba de manera simple. A través de la Web de ventas -MercadoLibre- publicaba falsos avisos de teléfonos celulares de gama alta a precios muy bajos. En definitiva ofrecía estos smartphones entre $200.000 CLP y $250.000 CLP, valores que son inferiores a lo que se encuentra en el comercio establecido, cuestión que tentaba a múltiples compradores.

Publicidad
Rodríguez publicaba avisos de teléfonos por MercadoLibre. Pedía el dinero y no entregaba el producto.
Rodríguez publicaba avisos de teléfonos por MercadoLibre. Pedía el dinero y no entregaba el producto.

La detenida habría estafado a personas por todo Chile y ella era la encargada de recepcionar los dineros que se pedían por medio de depósitos por internet. La mujer en octubre del año pasado, ya había sido detenida por la unidad especializada de la PDI, bajo los mismos delitos.

En su primera detención, Raquel Rodríguez no alcanzó ni a estar 3 meses detenida y quedó en libertad. Para esta segunda oportunidad se espera un castigo mayor, aunque ella alega que todo es falso y está siendo acusada injustamente.

Escrito por: 

    Send this to a friend