Durante la feria IFA 2014, en Alemania, Intel lanzó el nuevo procesador Intel Core M (anteriormente llamada “Broadwell Y”), que equipará a los nuevos dispositivos 2 en 1 de diversos fabricantes que incluyen a: Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Toshiba.

Este nuevo procesador ha sido diseñado para un desempeño óptimo en dispositivos que son “ultra móviles”, los cuales son más finos de lo normal y no incluyen un ventilador para controlar el calor.

Publicidad

El Intel Core M habilita hasta un 50% más de rendimiento de velocidad de cómputo y hasta un 40% más rápido en el rendimiento de gráficos frente al previo procesador Core de la 4ª generación similar. Los consumidores que tengan una PC más antigua notarán una mayor y significativa mejora. El Intel Core M ofrece hasta dos veces el rendimiento de cómputo y hasta siete veces mejores gráficos en comparación a una PC de 4 años, por ejemplo.

Intel Core M ofrece 50% más de rendimiento en cómputo y 40% más en rendimiento de gráficos.
Intel Core M ofrece 50% más de rendimiento en cómputo y 40% más en rendimiento de gráficos.

En 2013, Intel entregó el mayor avance en la duración de batería de generación en generación en la historia de la empresa. La reducción de la potencia en el procesador y en la plataforma Intel Core M aumentan la duración de la batería aún más. El procesador Intel Core M puede gestionar más de 8 horas de reproducción de video, que significa hasta un 20% (1,7 horas) de más tiempo de duración de batería, comparado a la generación anterior del procesador Intel Core y duplica la duración de la batería de la mayoría de las PC de cuatro años.

El conjunto del procesador Intel Core M es 50% más pequeño y, con 4,5 Watts, tiene una potencia térmica un 60% más baja que la generación anterior. Esto permite a los fabricantes de portátiles diseñar sistemas elegantes y sin ventilador con menos de 9mm de espesor –más finos que una pila AAA y más elegantes que las laptops actuales. Ya hay en proyecto más de 20 productos de las OEM basados en el procesador Intel Core M. Los primeros sistemas con el procesador Intel Core M estarán disponibles en las tiendas en la temporada de ventas de las vacaciones.

Escrito por: 

Send this to a friend