Google tiene pensado que todos sus equipos, además de ser compatibles entre sí, también puedan utilizar las mismas aplicaciones. Por eso, ahora está probando las apps de Android en los equipos Chromebook.

Durante el evento de desarrolladores Google I/O, los ejecutivos de la compañía anunciaron sus intenciones de mejorar las funciones y la capacidad de los Chromebook, por lo que tienen la idea de aumentar su catálogo de aplicaciones, adaptándolo a Android.

Publicidad

Google está desarrollando una herramienta llamada App Runtime for Chrome, una especie de emulador de Android en el sistema operativo Chrome OS, que se encuentre en fase de prueba. Con ello, aplicaciones como Evernote y Vine de Android ya pueden ser ocupadas en los Chromebooks.

Google planea que los chromebook pueda acoger las aplicaciones de Android.
Google planea que los chromebook puedan acoger las aplicaciones de Android.

Chromebook ha sido capaz de abrir un mercado en grandes empresas y en instituciones educativas, debido a su bajo costo y facilidad de conexión a Internet, pero ahora Google planea dar un paso adelante y aumentar el catálogo de aplicaciones y funciones. Habrá que ver cómo resulta.

Escrito por: 
Siguiente noticia

PlayStation Now se expande y venderá juegos de PS4

Noticia anterior

Confirmado: Microsoft compró Mojang, los creadores de Minecraft

Send this to a friend