Se había rumoreado desde la semana pasada que hoy era el día en el cual Microsoft anunciaría la compra de Mojang AB, el estudio sueco a cargo de la creación del exitoso juego Minecraft. Bueno, así sucedió.

La confirmación del trato, incluye el compromiso del gigante de Redmond en respetar el trabajo de Mojang y por lo mismo no alterarán la compañía (en una primera etapa). Así mismo respetarían el espíritu independiente de Minecraft como videojuego.

Publicidad
Recientemente Mojang había lanzado a Minecraft para Xbox One.
Recientemente Mojang había lanzado a Minecraft para Xbox One.

Por otra parte en la confirmación, se incluyó el valor de la compra. Según los propios de Mojang la suma corresponde a 2.5 mil millones de dólares. Eso sí, tal cantidad de dinero tuvo algunos daños colaterales. Los fundadores Notch, Carl, y Jakob abandonarán la compañía para dedicarse a otros proyectos. De hecho Notch, ya los hace, teniendo en mente que nunca quiso estar o pensar en una globalización de Minecraft. Para él -por lo visto- lo indie es su pasión.

“Los cambios asustan y este es un gran cambio para todos nosotros. Va a ser bueno. Todo estará bien.” (Owen de comunicaciones en Mojang AB entregando tranquilidad a los jugadores)

El videojuego seguirá tal cual, pero el estudio -ni Microsoft- tienen planes concretos para su evolución. Así mismo si bien continuarán las versiones para múltiples plataformas, fueron enfáticos en decir que Microsoft no toma decisiones por otras compañías. En caso que Sony decida no contar con el videojuego en su catálogo para el futuro.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Chromebook comienza a correr aplicaciones de Android

Noticia anterior

China crea su primera vía exclusiva para peatones con celular

Send this to a friend