En Chongqing, al suroeste de China, ya perdieron la fe en la zombificación de los humanos por culpa de sus dispositivos móviles. Es por eso que el ayuntamiento de la ciudad, decidió crear un carril para los peatones que van usando sus teléfonos. Así con la vista centrada en el aparato y no en el camino, no tendrán de qué preocuparse para no chocar con nadie (o algo).

Si no imaginas la situación, piensa en una ciclovía. Ahora quítales las bicicletas y pon a cientos de personas que sólo miran la pantalla de su celular y caminan por esa vía exclusiva.

Publicidad
Así luce el carril exclusivo para peatones con celular en Chongqing.
Así luce el carril exclusivo para peatones con celular en Chongqing.

Lo divertido de la situación es que utilizar el teléfono fuera del carril habilitado está prohibido, cuestión que abrió el debate en las redes sociales chinas como Weibo. Ahí los usuarios se preguntaban cosas como: “¿Tendré que saltar al otro lado del camino si estoy recibiendo una llamada?” o “En el futuro -también- podrían construir una vía exclusiva sólo para los conductores borrachos“.

Tengamos en consideración que Chongqing es un destino muy popular para los turistas locales, en un país donde hay más de 1.2 mil millones de usuarios de teléfonos. De todas maneras, esta resolución, abrió un nuevo problema: la congestión en las veredas por los peatones que están en el carril exclusivo, deteniéndose a tomar fotos desde su teléfono.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend