Algo que ya se percibía en el ambiente de las empresas de telecomunicaciones y el retail, era el notorio retroceso en las ventas de dispositivos móviles. Y así fue como IDC lo corroboró, dando por hecho que en Chile la venta de estos equipos disminuyó un 18% durante el segundo trimestre de 2014.

¿Sabe cuáles son las principales razones de esta caída en ventas? La lenta tasa de renovación, la falta de innovación y la llegada de equipos con pantallas sobre las cinco pulgadas.

Publicidad

El mercado de smartphones tuvo una contracción de 17%, ya que se vendieron solo 1.562.991 de unidades; es decir, 314.394 menos que el mismo periodo de 2013. En tanto, las tabletas cayeron 22%, ya que los chilenos compraron 289.525 unidades, una reducción de 82.358 equipos si se lo compara con el año pasado.

IDC dice que las phablets, como dispositivos móviles, superarán a los notebooks en ventas.
IDC dice que las phablets, como dispositivos móviles, superarán a los notebooks en ventas.

Otro factor que incidió en la disminución de la industria fue el grado de innovación incluida en los dispositivos móviles. Los fabricantes solo mejoraron aspectos relacionados a hardware y a funcionalidades, los cuales no han impulsado la intención de compra.

Cabe destacar que sta caída será sólo temporal. Esto porque Cristián Peña, analista de Dispositivos de Consumo en IDC Chile, dice que es parte de un ajuste normal en un mercado que está en etapa de maduración y el cual tiene como principales motores la renovación de equipos.

De esta forma, la venta de celulares inteligentes para fin de año llegará a las 8.586.545 de unidades, mientras que las tabletas alcanzarán 1.746.866, registrando su mayor alza en el periodo cercano a Navidad.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend