La Unión Europea (UE) es su constante búsqueda de la igualdad y unificación de la región, tiene planeado la eliminación de los límites en costos de la telefonía fija y de los paquetes de datos en Europa. Esto respondiendo positivamente a los beneficios de Orange, Telefónica o Telecom Italia, entre otros operadores.

El trámite espera implementarse durante el próximo mes, según la aprobación de los órganos de gobierno de la UE. Además, como informa Reuters, esto daría pie para que operadores como Telefónica u Orange puedan fijar libremente los precios para las llamadas fijas, costeadas tanto por usuarios e incluso los operadores móviles virtuales que operen sobre sus redes.

Publicidad
Internet de muy alta velocidad. Eso es lo que busca la UE al eliminar estos límites.
Internet de muy alta velocidad. Eso es lo que busca la UE al eliminar estos límites.

Por otra parte, y lejos lo más importante del proyecto, es que la propuesta permitirá a los reguladores nacionales eliminar las restricciones de precio para los paquetes de datos que los operadores a cargo venden a los proveedores alternativos que luego revenden a otras compañías.

Los operadores dominantes dijeron que eliminar las limitaciones de precio les permitirá incrementar inversiones en infraestructuras para Internet a muy alta velocidad y ayudar a alcanzar a sus competidores estadounidenses.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend