Cada mes, más de mil millones de personas de todo el mundo entran a YouTube para conectarse con sus intereses, para entretenerse con las miles de horas de comedia y música que hoy tiene la plataforma o con la idea de inspirarse con los conocimientos de otros y aprender diversas disciplinas o técnicas para facilitarse la vida. Y los chilenos son grandes fans del video online. De hecho, según Comscore, el 92% de los usuarios de Internet en Chile ve videos online.

Desde que YouTube aterrizó en Chile hace más de dos años, los usuarios de nuestro país no sólo han recurrido a esta plataforma para ver videos graciosos o de sus artistas favoritos, sino que también para aprender. Ésta es una tendencia que ha crecido en el último tiempo y que habla de un nuevo perfil de internautas, quienes han puesto el concepto de “How to” o “Cómo hacer” en uno de los términos con altas tasas de crecimiento de búsquedas en YouTube en el último tiempo.

Publicidad

El siguiente gráfico proporcionado por Google Trends muestra como el concepto de “Cómo hacer” ha tenido un crecimiento sostenido en el último tiempo de más de un 100% desde 2012, el año que se lanzó YouTube.cl.

Gráfico que revela el crecimiento del "Cómo hacer" en Chile.
Gráfico que revela el crecimiento del “Cómo hacer” en Chile.

La facilidad con la que se puede subir contenido audiovisual a YouTube y compartirlo con usuarios en Chile y el mundo, permite que se generen relaciones de ayuda para enseñar y aprender a hacer todo tipo de cosas. Hablamos de contenido de calidad, creado por aficionados, expertos o simplemente amantes de la tecnología en las más distintas disciplinas, que invitan a otros a explorar y atreverse.

Escrito por: 

Send this to a friend