La plataforma de aplicaciones de salud en iOS 8, HealthKit, no pudo estar para el lanzamiento de la última versión del sistema operativo de Apple, debido a un fallo que la misma compañía informó recientemente. Esto porque simplemente las aplicaciones que ocupan este sistema, no funcionan.

Recordemos que HealthKit utiliza los datos de la presión sanguínea, peso, entre otros del usuario desde los dispositivos de la compañía para que puedan ser chequeados por un profesional de la salud. Incluso dispositivos médicos, como los monitores de glucosa, pueden utilizarse con aplicaciones para iPhone enviando información a la plataforma.

Publicidad
HealthKit fue anunciado en junio en la WWDC 2014 de Apple.
HealthKit fue anunciado en junio en la WWDC 2014 de Apple.

Según informaron desde la manzana, están trabajando en esta falla a través de una actualización de software, con el fin de tener antes de fin de mes esta situación controlada. Eso sí, es tanto el problema que Apple retiró de la tienda de aplicaciones algunos programas que se conectaban con HealthKit, como MyFitnessPal y Carrot Fit.

Independiente a la frustración de los desarrolladores que ya venían trabajando por semanas en HealthKit, este problema es el primero que engloba a iOS 8 en menos de 24 horas a su lanzamiento público.

Escrito por: 

Send this to a friend