Recientemente se conocieron las proyecciones y pérdidas que la japonesa Sony ha tenido por su área de smartphones. El impacto fue tal que cayeron fuertemente en la bolsa debido al anuncio, pero en la compañía la situación es un poco más optimista. De hecho Andrew House, consejero delegado de Sony Computer Entertainment, cree que PlayStation será quien ayude a sobrepasar estas pérdidas.

Sin duda que Sony está sufriendo un absoluto desequilibrio entre sus negocios relacionado a los móviles, cuestión que la ha llevado a una reducción y reestructuración en este contexto. Ahí es donde entra al rescate la consola, que a diferencia de los teléfonos, tiene un provechoso presente y porvenir económico.

Publicidad
PlayStation 4, la gran apuesta para salvar las pérdidas hasta marzo de 2015.
PlayStation 4, la gran apuesta para salvar las pérdidas hasta marzo de 2015.

Sony ha vendido 10.3 millones de PlayStation 4 hasta el 6 de septiembre, casi el doble de ventas que la XBox One de Microsoft, y muy por encima de los 7.2 millones de la WiiU de Nintendo, según la firma de análisis de mercado VGChartz.

De todas maneras la compañía recortará otros 1.000 empleos. Esto equivale a un aproximado del 15% en su negocio de teléfonos inteligentes. Recordemos que actualmente, Sony, tiene como principales competidores a los chinos y por supuesto a los coreanos de Samsung y los norteamericanos de Apple.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Jorge Andres Reyes Bravo
Invitado

fanboys ayudeen!!

Jorge Andres Reyes Bravo
Invitado

fanboys ayudeen!!

wpDiscuz

Send this to a friend