Microsoft confirmó que ejecutó una nueva despedida masiva de trabajadores, la razón para que la empresa realizara esta acción es para limpiar su actual estado financiero y facilitar su reposicionamiento en nuevos mercados.

Esta disminución en la planta de trabajadores de Microsoft se encuentra dentro del contexto de reducción de presupuesto en la compañía. Recordemos que en julio pasado ya había despedido a otros 13 mil empleados. Además, se espera que para enero de 2015, la empresa fundada por Bill Gates despida a otros 3 mil trabajadores.

Publicidad

Otro motivo para la gran cantidad de despidos que está realizando la compañía es debido a la absorción de Nokia. Esto sucedió a principios de año donde la empresa finlandesa contaba con 25 mil empleados. Una plantilla demasiado grande para las necesidades que requieren en la compañía de Redmond.

Con la compra de Nokia, Microsoft se ha debido reestructurar y despedir a casi 20 mil empleados en menos de un año.
Con la compra de Nokia, Microsoft se ha debido reestructurar y despedir a casi 20 mil empleados en menos de un año.

De acuerdo al CEO de Microsoft, Satya Nadella, la compra de Nokia requirió un gran sacrificio económica para la compañía, por lo que los despidos -lamentablemente- son necesarios. Nadella también indicó que realizarán una reorganización de todos los departamentos de la empresa, como también de la cúpula directiva, con la idea de reducir presupuesto.

Escrito por: 
 | 
Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend