Sony recientemente anunció su futura interacción dentro del mundo de los vestibles a través de “SmartEyeglass”, unos lentes transparentes que se conectan con tu teléfono inteligente para superponer información como texto, símbolos e imágenes en el campo visual del usuario. Eso sí, sólo con teléfonos con Android 4.1 o superior.

SmartEyeglass está equipado un sensor de imagen CMOS, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de brillo y micrófono. Además utiliza estas características, junto con la información de ubicación GPS del smartphone conectado, para brindar información según las circunstancias actuales del usuario.

Publicidad
SmartEyeglass incluye múltiples sensores y sólo funciona con equipos con Android.
SmartEyeglass incluye múltiples sensores y sólo funciona con equipos con Android.

Especificaciones de SmartEyeglass

  • Resolución de 419 × 138 píxeles
  • Pantalla monocromática verde con profundidad de color de 8 bits
  • Cámara: 3 megapíxeles con registro de video VGA (640 X 480 píxeles)
  • Incluye altavoz en controlador
  • Conectividad Bluetooth v3.0, IEEE802.11b/g/n
  • Peso de 77 g (lentes sin el cable)

Estos anteojos cuentan con tecnología propia de óptica holográfica para desarrollar lentes que alcancen una alta transparencia del 85 % con un espesor de solo 3,0 mm, sin usar medios espejos que obstruyan la visión del usuario. Además, su pantalla monocromática asegura que, junto con un consumo menor que el de una pantalla color, se logre una elevada luminancia (de hasta 1000 cd/m2), para ofrecer una lectura clara.

Sony lanzó un kit de desarrollo de software para SmartEyeglass (SDK) el pasado 19 de septiembre. ¿Dónde se descarga? Aquí: http://developer.sony.com/smarteyeglass.

Por otra parte la compañía pretende poner a la venta los SmartEyeglass para desarrolladores a fines de este año, con la intención de promover el desarrollo y acelerar la comercialización del producto para uso del consumidor.

Escrito por: 

Send this to a friend