La animación y los videojuegos serán parte de la parrilla programática de conferencias, seminarios y workshops que se ofrecerán en el centro cultural GAM, en el teatro de Duoc UC L90 y en Edificio Cousiño, Centro de Extensión Duoc UC de Valparaíso. Todo como parte de Santiago ACM SIGGRAPH 2014, una de las conferencias de animación digital más importantes del mundo.

Santiago ACM SIGGRAPH 2014 traerá a Chile variados exponentes de la animación digital del mundo, entre los que cuentan, William Arias, quien inició su carrera en Dreamworks Animation con la película “Flushed Away” y “Kung Fu Panda” y quien además trabajó en la iluminación para la película “Cómo entrenar a tu dragón 2”.

Publicidad

También estará presente Joseph Gilland, cuya carrera se ha desarrollado en los estudios Disney con películas como “Tarzán”, “El Jorobado de Notre Dame” y “Mulán”, entre otras.

Williams Arias trabajó en Dreamworks y estará presente en Santiago ACM SIGGRAPH 2014.
Williams Arias trabajó en Dreamworks y estará presente en Santiago ACM SIGGRAPH 2014.

A partir del lunes 29 de septiembre y hasta el 3 de octubre se desarrollarán conferencias, workshops, muestras de Computer Animation y un seminario de Efectos Visuales e Integración para Cine y TV, entre otras cosas. Los 11 invitados internacionales ofrecerán un total de 18 Conferencias y 7 Workshops avanzados especialmente seleccionados para subsanar las deficiencias de nuestra incipiente Industria y así permitir su participación en mercados globales.

La conferencia inaugural es completamente gratuita, pero cada conferencia y/o Workshops tiene un costo asociado. Aún hay entradas a la venta en: http://santiago.siggraph.org/precio.

Escrito por: 

Send this to a friend