Con el propósito de incentivar a las nuevas generaciones, Fundación Ciencia & Vida, Imago Producciones y el Programa Explora Conicyt se unieron para desarrollar dos series animadas científicas infantiles. Estas fueron logradas por un equipo conformado por científicos, pedagogos, guionistas, animadores, programadores y comunicadores.

“Píldoras Científicas 2: Ursi y Magnogeek, exploradores del otro mundo” busca continuar el éxito de su primera temporada, la que se estrenó a mediados del año pasado; siendo seleccionada en EXPOTOOuNS, Buenos Aires, Argentina 2013; DIVERCINE, Uruguay 2013; Festival de Cine de Valdivia 2013; CHILEMONOS, Santiago de Chile 2014.

Publicidad

Su nueva saga se titula “Organismos extremófilos y Ciencias de la Tierra”, y relata las nuevas aventuras de Ursi, un extraterrestre y MagnoGeek, su travieso robot, que han caído de forma inesperada a la Tierra tras una explosión en su planeta de origen; pero se encuentran con forma de vida distinta que les parece peligrosa, donde aprenderán todo sobre este nuevo mundo para adaptarse a él, y poder sobrevivir. De esta manera se va exponiendo, en forma sencilla y atractiva, temas como los extremófilos y las Ciencias de la Tierra, explorando la diversidad natural que nos ofrece Chile, junto a personajes que encantan a los niños.

Afiches de las dos series que buscan incentivar a los niños en la ciencia.
Afiches de las dos series que buscan incentivar a los niños en la ciencia.

Por otra parte se encuentra “Tesoros del Mar: Las Aventuras de Ruka”. Este proyecto entrega información sobre distintas especies marinas de manera lúdica, enseñando a los niños a valorar el entorno marino y sus especies.

“Las Aventuras de Ruka” busca ser una instancia perfecta para que los niños, niños, profesores y la familia puedan divertirse y aprender al mismo tiempo. Se transmitirá por Novasur y se mantendrá en exhibición en el Museo Interactivo Mirador.

Dos series que recuerdan el enorme potencial que tiene Chile para realizar proyectos educativos en nuestro país, generando vínculos entre los más pequeños y la ciencia, de una didáctica e innovadora, maravillándolos desde pequeños con el mundo que los rodea.

¿Dónde se pueden ver estas creaciones audiovisuales? El Museo Interactivo Mirador (MIM) acogió este lanzamiento atendiendo a la calidad y el declarado sentido social y educativo de las series.

Escrito por: 

Send this to a friend