Google pretende que sus aplicaciones tengan mayor influencia entre los usuarios, por lo que inició conversaciones con los fabricantes de smartphones y tablets con sistema operativo Android para que introduzcan más aplicaciones de la empresa en los equipos de forma nativa.

Para que un smartphone o tableta tenga Android como sistema operativo, el fabricante debe firmar un acuerdo con Google que tiene ciertas condiciones, como la inclusión de determinadas aplicaciones. Ahora la empresa busca aumentar la cantidad de Apps, por lo que está negociando con las marcas de celulares.

Publicidad

La idea de Google, es que cada equipo Android tenga al menos 20 aplicaciones de la empresa de forma predeterminada. Además, Play Store debería ocupar un lugar importante en la interfaz del terminal.

Google tiene intenciones de aumentar sus aplicaciones predeterminadas en los equipos móviles con Android.
Google tiene intenciones de aumentar sus aplicaciones predeterminadas en los equipos móviles con Android.

El gran problema que tendrá la compañía para implementar esta política es la posible resistencia que tengan los fabricantes, especialmente cuando se trate de equipos de gama baja y la cantidad de memoria que ocupen las aplicaciones de la empresa de Mountain View.

Escrito por: 

Send this to a friend